La nueva herramienta favorita de todo fan de Excel: Winshuttle Analytics

Por Clinton Jones el 30 de julio de 2015

¿Cuál crees que es la herramienta más utilizada en el mundo para planificar y generar informes? Seguro que la respuesta no sorprende a nadie: Microsoft Excel. Las hojas de cálculo Excel llevan con nosotros décadas, más de 25 años demostrando su capacidad.

Excel puede ser en ocasiones una herramienta vulnerable y propensa a errores, pero sus debilidades son superadas por un simple y rotundo hecho: se trata de la herramienta de informes y análisis más flexible y ágil del mercado.

Ya he escrito en otras ocasiones acerca de la importancia de Excel como una plataforma de ensayo para la creación, mantenimiento o distribución de datos. Incluso se puede utilizar Excel como alternativa barata a la tecnología móvil, si se implementa con Winshuttle de una manera exhaustiva.

Hay numerosas razones por las cuales los usuarios de Winshuttle y los analistas de negocio siguen utilizando Excel. Con un interfaz sencillo y relativamente intuitivo, permite ajustar números y es particularmente útil para realizar análisis ad-hoc.

Tanto para gurús de las macros como para principiantes, la colección de formulas y funciones permite hacer cálculos complejos de una forma sencilla. Sin embargo, a pesar de su facilidad de uso, algunas funciones son todavía muy complicadas e impiden que los usuarios puedan obtener mejor información de sus datos.

Durante años hemos observado la forma en que nuestros clientes utilizan conjuntos de datos SAP y datos procedentes de otras fuentes y hemos investigado cómo ayudar a los usuarios de Excel y Query para conseguir una distribución de contenido más sofisticado.

Cuadros de mando de Analytics

 

Dirigido a usuarios de Microsoft Excel, Winshuttle Analytics consta de dos componentes a modo de extensiones o add-ons para usuarios de Winshuttle Studio y Winshuttle Runner.

La extensión de Analytics para Excel permite analizar datos en Excel que han sido extraídos directamente desde SAP con Query. Permite trabajar con los datos sin conexión o refrescarlos bajo demanda. El nivel de detalle de los informes posibilita reenviar datos a SAP a través de grabaciones de Winshuttle Transaction, incluyendo solo los datos que desea modificar.

Las funcionalidades de difusión permiten trabajar con un único libro de trabajo Excel y dividir el contenido en diferentes grupos de distribución, basados en criterios de selección dentro del propio libro de trabajo. Es capaz de distribuir informes en varios formatos, como XLSX, MHTML y PDF, tanto programados como bajo demanda, de una forma consistente y controlada.

Además, Winshuttle Analytics puede complementar tecnologías de Business Intellingence ya presentes en la organización y no requiere autorizaciones adicionales o cambios en el servidor para funcionar.

¿Cómo funciona Winshuttle Analytics?

Si quiere saber más sobre Analytics puede ver una demo en nuestra página de producto: Winshuttle Analytics.

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @WinshuttleES