Mejora de la calidad de los datos SAP con un enfoque lean en su departamento de sistemas

Por Jorge Ruiz el 08 de octubre de 2015

Estamos acostumbrados a ver a las empresas gastar billones en tecnologías ERP, como SAP, pero sin embargo resulta sorprendente la escasa atención que se presta a la creación eficiente y al desarrollo de aplicaciones flexibles que permitan tener éxito a las empresas. Una tecnología que proporciona información errónea de forma eficiente tiene como consecuencia despilfarros, retrasos y resultados mediocres. Para contrarrestar este fenómeno, vamos a explorar una alternativa muy efectiva, conocida en el mundo anglosajón como Lean IT.

La aplicación de los principios del Lean IT a la gestión de datos aborda el problema de la información de baja calidad dentro del sistema ERP, que suele traer consigo una pérdida de confianza en el sistema, una toma de decisiones errónea y la aparición de Shadow IT, es decir, todas esas hojas de cálculo adicionales, bases de datos independientes o cualquier otra solución fuera del control del departamento informático, que no hacen más que añadir capas adicionales e innecesarias en el sistema ERP.

¿Cómo funcionan los conceptos del Lean IT?

Mike Orzen, coautor del libro Lean IT: Enabling and Sustaining Your Lean Transformation, ha puesto en práctica los principios lean durante más de 20 años, y ha aplicado los conceptos de la filosofía lean a departamentos de sistemas en los últimos 10 años. En este reciente informe técnico, Aplicando los principios del Lean IT a la gestión de datos, Mike explora los desafíos y consecuencias que los datos incorrectos suponen para un negocio y las oportunidades de alcanzar una gestión de datos ERP de calidad, utilizando los principios del Lean IT.

Pirámide principios Lean IT

¿Cuáles son los beneficios de implementar Lean IT?

“Con la solución de Winshuttle, según el volumen que tuvimos el año pasado, en 2015 estimamos ahorrar 2,631 horas de trabajo con un simple formulario de devolución.” – Diane Hamelin, Manager, Mejora de Procesos, Canada Post

Vea nuestro reciente seminario web y descubra cómo aplicar los principios del Lean IT a la gestión de datos y así permitir al departamento informático la posibilidad de desarrollar rápidamente soluciones que responden a los problemas del negocio, sin comprometer la seguridad y el gobierno del sistema SAP.

Ver seminario web

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @WinshuttleES