Lean Data Management y los beneficios de los pequeños cambios

Por Israel Rosales el 27 de abril de 2015

Las empresas obtienen ventajas de coste de las economías de escala debido al tamaño y al resultado o escala de operaciones, con lo que los costes resultantes, por unidad, disminuyen a medida que los costes fijos se reparten sobre las unidades adicionales fabricadas. En resumen, cuantas más piezas produzca, más se reduce el coste por pieza. Sin embargo, esto solo se puede aplicar a la producción, pero no a los cambios.

Para una empresa, implementar más cambios y más grandes al mismo tiempo no reducirá el impacto y los costes de esas modificaciones. Cuantos más cambios se implementen, el impacto y el coste aumentarán, y esta relación aumentará exponencialmente. Esto se debe, principalmente, a la complejidad de los cambios y al esfuerzo necesario para gestionarlos, aunque hay un factor que no debemos olvidar: la naturaleza humana.

El ser humano se siente incómodo con los cambios y, cuanto más grande sea el cambio, más incómodo se siente. Por otro lado, acepta más rápidamente los cambios pequeños y graduales, que tienen menos impacto en sus actividades diarias. En definitiva, cuantos más cambios pequeños implemente una empresa, estará más preparada para cambios medianos o grandes en el futuro.

¿Cómo se están aplicando los cambios en las empresas de hoy en día?

Es muy habitual ver proyectos impresionantes, con grandes reingenierías de procesos, que interfieren en las operaciones, siendo muy caros a la vez que consumen mucho tiempo. ¿Por qué no intentar algo diferente? ¿Por qué no intentar cambios más pequeños? ¡Cambios más rápidos!

Los cambios rápidos:

  • se completan en menos tiempo.
  • reciben antes los comentarios de los usuarios.
  • se centran en la mejor relación valor/esfuerzo del cambio.
  • se puede adoptar de forma natural por parte de los usuarios y las organizaciones.

El enfoque Lean Data Management de Winshuttle permite a las empresas que accedan a un «estilo de vida» de mejora continua que les permite implementar los cambios en breves ciclos repetitivos, con lo que se centran en la mejor relación valor/esfuerzo, mientras que los usuarios los adoptan rápidamente, sin necesidad de interferir con las operaciones de negocio habituales.

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