Impresiones del WUG 2014 en Fort worth – Texas

Por Israel Rosales el 03 de noviembre de 2014

Recuperándome del jetlag derivado de las 6 horas de diferencia entre España y Texas, no puedo sino dedicar unos minutos a revisar los días en el Winshuttle User Group (WUG) 2014 en Fort Worth (Texas).

El domingo se celebró el Winshuttle Classic Golf tournament, evento al que no pude asistir al estar viajando camino a Texas. Pero por lo que pude comentar con algunos compañeros, fue una gran oportunidad de pasar un rato genial con nuestros partners y clientes en un entorno idílico como el Golf Club of Fossil Creek.


WUG2014 cartel

El lunes, día previo al WUG propiamente dicho, arrancó con sesiones de formación intensivas durante todo el día en cuatro diferentes áreas de los productos Winshuttle:

  • TRANSACTION 101 con Maria Simpson & Charles Howard
  • Workflow 101 con Divya Kaiwar & Heather Oebel
  • Extreme TRANSACTION, QUERY y DIRECT con Tiffani Marsing & Doug Stepina
  • Advanced Workflows Sigrid Kok & Jennifer Hwang

En mi caso estuve parcialmente como backup en la sesión de Wokflow 101, aunque principalmente dediqué el día a reuniones con partners, clientes y compañeros de nuestras oficinas en Estados Unidos, con los que normalmente solo puedo hablar por teléfono.

El primer día del WUG comenzó con una introducción por parte de Lewis Carpenter (CEO de Winshuttle) seguida de un keynote de Laura Stack, invitada externa que nos hablaría sobre técnicas para mejorar nuestra productividad en el día a día. El segundo día nuestro CTO y cofundador, Vikram Chalana, realizó una presentación sobre el roadmap de Winshuttle con una demostración en directo de diferentes productos tales como COMPOSER, integración con Office 365 y Studio 11.

WUG2014-Sala

Este año, y siguiendo la tendencia iniciada durante el EMEA WUG, las sesiones se han dividido en cuatro áreas diferentes: Datos Maestros, Finanzas, Tecnología y Logística & RRHH. Alternando en cada área sesiones de presentaciones de clientes y sesiones de formación específica, ambas de 45 minutos de duración con el descanso incluido, por lo que se aumentó el número de sesiones y el dinamismo del evento.

En mi caso permanecí los dos días en la sala de Datos Maestros en la que Kristian Kalsing (Senior Director de Software Empresarial de Winshuttle), Heather Oebel (Solutions Manager para Datos Maestros) y servidor nos encargamos de introducir a los presentadores de los casos de éxito además de las sesiones de formación, en la que volvimos a enfatizar en la nueva web de prácticas recomendadas así como de patrones de diseño para datos maestros; el objetivo de ambas es reducir el time to value de nuestros clientes, desde que adquieren los productos Winshuttle hasta que estos empiezan a añadir valor al ser utilizados por los usuarios finales.

El WUG estuvo además aderezado con eventos sociales como el cocktail, cena y Quiz del primer día (comentar que mi mesa fue el equipo ganador :P) o la noche en el Circle R Ranch, con concierto, photocall con disfraces vaqueros (con algunas fotos muy impactantes), comida tejana, marshmallows alrededor del fuego y… ¡hasta un toro mecánico!

WUG2014 Banda

La siguiente parada será el WUG del año que viene, con fecha y lugar aún por confirmar. ¡Espero veros allí!

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @IsraelRosJ