Impresiones del Grupo de Usuarios de Winshuttle (WUG) 2014 en Bruselas

Por Israel Rosales el 28 de mayo de 2014

Aún con un fin de semana tras el EMEA WUG 2014 resuenan los ecos del mismo. Ha sido un placer poder estar en Bruselas durante los tres días del evento compartiendo con nuestros usuarios sus historias de éxito con Winshuttle y viendo cómo se construían relaciones entre diversos grupos de clientes totalmente diferentes.

El día previo al WUG (Grupo de Usuarios de Winshuttle) en sí arrancó con las formaciones intensivas de todo el día en cuatro diferentes áreas de los productos Winshuttle:

  • Introducción a TRANSACTION, por Judy Royle
  • Introducción a la construcción de soluciones de workflows y formularios, por Divya Kaiwar
  • TRANSACTION avanzado, por Evgueni Titov
  • Workflows y formularios avanzados, por Inderaj Sehmi

Yo, por mi parte, estuve ayudando a Divya Kaiwar (muy poco ya que es una de nuestras gurús) en la sesión de introducción a workflows y formularios.

El primer día como tal del WUG comenzó con una introducción por parte de Lewis Carpenter (CEO de Winshuttle) y Mark Hallam (VP de Winshuttle Europa) seguida de un keynote de Nigel Barlow, invitado externo, que no dejó a nadie indiferente. Su entusiasmo y consejos fueron la forma perfecta de dar el disparo de salida del primer WUG en Europa. El segundo día, nuestro CTO y cofundador Vikram Chalana, realizó una presentación sobre el roadmap de Winshuttle con una demostración en directo de COMPOSER, la nueva herramienta para construcción de workflows y formularios.

Sesión en EMEA WUG

Este año las sesiones se habían dividido en cuatro áreas diferentes: Datos Maestros, Finanzas, Tecnología y Logística y RRHH. Alternando en cada área sesiones de presentaciones de clientes y sesiones de formación específica, ambas de 45 minutos de duración. Este formato demostró ser muy dinámico y agradó a los asistentes, con lo que seguramente será la base para futuros WUGs.

En mi caso permanecí los dos días en la sala de Datos Maestros en la que Kristian Kalsing (Director de Soluciones de Datos Maestros de Winshuttle), Inderaj Sehmi (Ingeniero de Soluciones para UKI) y servidor, nos encargamos de introducir a los presentadores de los casos de éxito, así como de la formación, en la que pusimos especial énfasis en la nueva web de mejores prácticas así como de patrones de diseño para datos maestros; el objetivo de ambas es reducir el time to value de nuestros clientes desde que adquieren los productos Winshuttle hasta que éstas empiezan a añadir valor al ser utilizadas por los usuarios finales. Para más detalle sobre las presentaciones recomiendo estos resúmenes por día de Kristian Kalsing (Día 1 y Día 2).

Área de Datos Maestros

El WUG estuvo además aderezado con eventos sociales, como la gran cena del primer día seguida de una fantástica fiesta en la que pudimos además disfrutar de un casino de dinero “de mentira”, está claro que ser jugador profesional no sería lo mío, visto lo rápido que perdí todas las fichas…

WUG 2014 event

La siguiente parada es el WUG global en Forth Worth -Texas durante los días del 27 al 29 de Octubre, revisa esta presentación sobre las razones por las que deberías de atender al evento. ¡Espero veros allí!

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @IsraelRosJ


Acerca del autor

Israel es licenciado en Ingeniería informática por la ETSII de Sevilla y Executive Master en SCM (Supply Chain Management) por el ICIL Madrid, escuela de negocios en la que imparte clases sobre Lean Manufacturing. Tras 10 años en el mundo SAP SCM se unió a Winshuttle en 2012 y actualmente es Enterprise Solutions manager, especialista en Lean, SCM y Datos Maestros. Cuando no está solucionando problemas de ERP, comparte su vida con esposa, hija y dos perros.


Artículos relacionados


¿Te ha gustado este artículo?

Por favor compártelo en tus redes sociales