¿Cuánto sabes de SAP?

Por Jorge Ruiz el 14 de julio de 2014

Desde su creación en 1972, a manos de cinco ex-ingenieros de IBM, SAP ha ido creciendo hasta convertirse en el tercer fabricante de software del mundo, con más de 66.500 empleados y  253.000 clientes repartidos por todo el globo. Actualemente, es reconocida como la sexta marca tecnológica más valiosa a nivel mundial, según el último informe de BrandZ. Si eres usuario de SAP, ya sabrás la magnitud de este ERP, cuyo inmenso tamaño hace casi imposible dominarlo al completo.

Tengo que reconocer que, cuando comencé a trabajar en Winshuttle, apenas sabía el significado de las siglas SAP. Hoy en día la mayoría de las transacciones todavía me suenan a chino, pero… ¿acaso hay alguien que domina los más de 16000 t-codes? Creamos este Test de SAP como una forma divertida y amena de introducir a nuestros empleados a un mundo de códigos de transacción con su propio lenguaje repleto de acrónimos. Poco a poco, como pasa siempre en todo proyecto de software que se precie, los requisitos no pararon de crecer, el proyecto fue aumentando con las sugerencias de unos y otros y, lo que empezó como un simple cuestionario de conocimiento general, ha derivado en ocho diferentes categorías de SAP, como FICO, MM, HR o HANA  con tres niveles de dificultad.

Atrévete con nuestro test y averigua tu coeficiente SAP. Compite con tus compañeros, con otros consultores o usuarios SAP y si eres muy bueno quizá entres a formar parte de nuestro salón de la fama, con el resto de leyendas SAP.

Test SAP

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @WinshuttleES