Cómo mejorar la eficiencia del Mantenimiento de Planta desde los Datos Maestros

Por Kristian Kalsing el 21 de julio de 2014

Mantenimiento de planta en Alston Power ServiceActualmente, toda compañía de talla mundial alcanza sus objetivos de rendimiento a través de un mantenimiento de planta eficiente. Sin unos procesos de mantenimiento optimizados, las plantas de producción sufren enormes costes de mantenimiento e innecesarios periodos de inactividad. No es nada inusual que grandes compañías de servicios o del sector petrolero, ahorren millones al mejorar la forma en que controlan el mantenimiento de planta.

En las empresas modernas que usan un ERP como SAP, la eficiencia del mantenimiento de planta depende de la calidad de los datos maestros subyacentes. El mantenimiento de planta en SAP incluye objetos de datos maestros como ubicaciones técnicas o equipamiento. La creación y mantenimiento de registros de ubicaciones técnicas o equipamiento suele hacerse mediante procesos totalmente manuales, sin guardar registros de peticiones de cambios y con multitud de errores en la entrada de datos.

El mantenimiento de planta también depende en gran medida de los datos maestros de materiales, especialmente piezas de recambio y medios de producción. Las plantas más grandes requieren miles de piezas de recambio y medios de producción para minimizar el tiempo de inactividad cuando hay averías en el equipamiento. Todas estas piezas tienen cientos de atributos registrados en SAP que son, a menudo, recopilados desde diversas fuentes. Sin las adecuadas herramientas y workflows de gestión de datos, el simple mantenimiento de estos datos se convierte en una tremenda carga para los responsables de mantenimiento.

Winshuttle proporciona una plataforma de gestión de datos que elimina gran cantidad de los procesos manuales y mejora la calidad de los datos maestros clave. Además, lo hace mediante herramientas muy sencillas que pueden ser implementadas sin apenas alterar el funcionamiento de la empresa. Nuestras soluciones basadas en Microsoft Excel permiten a los usuario de negocio mejorar los procesos de mantenimiento de datos sin necesidad de involucrar al departamento informático. Winshuttle for Master Data es el camino más rápido hacia una mejora de sus datos maestros y le permitirá reducir los paros de producción a la vez que reduce sus costes de mantenimiento.

¿Desea hacer alguna pregunta o comentario acerca de este artículo?

Continúe la conversación en Twitter usando @WinshuttleES